#QUÉDATEENCASA

Departamento de Orientación

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE ORIENTACIÓN ON LINE - #QUEDATÉENCASAYNOSOTROSCONTIGO

ESTIMADAS FAMILIAS y ALUMNOS/AS:

Para comenzar este blog, os quiero dedicar este cuento, CUANDO YO LO LEÍ ME DIÓ MUCHA FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO , Y SABER QUE AUNQUE ESTEMOS LEJOS NOS TENEMOS QUE SENTIR CERCA, GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

"Acercaros voy  a contaros un cuento":

Erase una vez...

Un día del mes de marzo , hace ya mucho tiempo, un viejo maestro de escuela llevó globos a su aula y  regaló uno a cada alumno. 

A cada uno pidió que pusiera su nombre en el globo que les había regalado, los dejaran en el suelo y salieran de la clase. 

Una vez afuera, les dijo: "Tienen 5 minutos para que cada uno encuentre el globo que lleva su nombre". 

Los alumnos entraron corriendo a buscar cada uno su globo. Se atropellaban unos a otros . Los globos revoloteaban con tanto movimiento de los niños.

Se acabaron los 5 minutos y ninguno había podido encontrar el suyo.

El maestro les dijo ahora: "Coged cualquier globo y entréguenselo al dueño del nombre que lleva anotado".

En apenas un par de minutos todos los alumnos ya tenían el suyo en la mano.

Finalmente, dijo el maestro: "Chicos, los globos son como la felicidad. Nadie la va a encontrar buscando la suya solamente. En cambio, si cada uno se preocupa por la del otro, encuentra rápido la que le pertenece".

Y ahora, nosotros también tenemos un globo con nuestro nombre escrito y ahora más que nunca, nos necesitamos unos a los otros.

No es por ti, ni por mi. No es por los tuyos , ni es por los míos. Es porque ahora la salud de todos , está en nuestras manos. 

Cuida y cuidate. Espero os haya gustado

#QuedateenCasa
#YomeQuedoEnCasa

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO ONLINE

Estimados/as familias:

Deseamos que tanto vuestros  familiares como amigos os encontréis bien y os enviamos mucho ánimo para hacer frente a esta situación, que unidos superaremos.

Sin duda estamos viviendo un momento complicado que requiere del esfuerzo de todos para superarlo y por ello desde el departamento de Orientación queremos seguir acompañándoos estas semanas. 

Hoy, más que nunca si cabe, seguimos comprometidos con la solidaridad. Por ello, PONEMOS EN MARCHA EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO ONLINE para ofrecer un espacio A NUESTRAS FAMILIAS para compartir, a las personas víctimas de esta terrible crisis que estamos sufriendo.(duelos, familiares en la uci, soledad, incertidumbre, angustia, no saber que decir..)

✨Un GABINETE basado en el respeto y coordinado por todos los compañeros y compañeras del departemento de orientación para apoyaros en la tristeza, la soledad, la ansiedad, la perdida ó simplemente que estamos bien pero que va a pasar después...

⭐Si lo necesitas, no lo dudes. Estamos para ayudarte. Escribirnos un mail  y estaremos encantados de atenderos.

No estáis sol@s, seguimos estando a vuestro lado

En este menú, vamos a editar diferentes recursos, actividades, que puede hacer que el tiempo de espera sea mas productivo. Habrá noticias de interés, oirentaciones para poder vivir estos días con mas aliento.

EL COLE EN CASA PERO EN CUARENTENA-TRASLADAMOS EL COLE A NUESTRAS CASAS Mar 14, 2020

https://elorienta.com/lasnieves/data/uploads/dias-sin-cole-pero-en-cuarentena.docx 

  

RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS Mar 18, 2020

 https://elorienta.com/lasnieves/data/uploads/recomendaciones-para-las-familias-quedateencasa.docx

         

RECOPILACIÓN DE RECURSOS PARA HACER MÁS LLEVADERO ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO  Mar 20,2020

https://elorienta.com/lasnieves/data/uploads/recopilatorio.pdf