FP

FP Básica FP Grado Medio FP Grado Superior

 

 

Aspectos a tener en cuenta:

Notas de corte de ciclos en Andalucía. Oferta de los ciclos que se estudian en Andalucía, oferta pública,

* Pruebas de acceso a ciclo medios y superiores de FP.

* Pruebas libres para titulaciones de ESO o Bachillerato.

* Cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio. Información sobre los cursos para acceder a grado medio.

OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA ( MODALIDAD PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL Y A DISTANCIA)

FP A DISTANCIA Y SEMIPRESNCIAL

En la FP a distancia o semipresncial los centros ofrecen itinerario formativo recomendado. Lo podrás encontrar en cada centro, a través de esa página podra llegar a ello. En ese enlace también podrás encontrar los ciclos donde se pueden cursar tanto en distancia como en smipresencial.

 

 

Relación entre títulos de Técnicos (Grado Medio) y títulos de Técnicos Superior de Formación Profesional (Grado Superior)

 

Es importante conocer la vinculación  entre  Grado Medio y Grado Superior ya que si pretendes continuar tus estudios en  Formación Profesional de Grado Superior tendrás más opciones de admisión si el Título de Técnico (Grado Medio) está relacionado con el de Grado Superior que quieras cursar. 

 

AQUELLOS CICLOS QUE PERTENECEN A ESTE GRUPO DE FAMILIAS PROFESIONALES ESTAN VICULADOS PARA SU ADMISIÓN. Por ejemplo, un ciclo de la familia profesional de comercio y marketing, ciclo de gestón comercial por ejemplo, puede acceder y tendrá prioridad de manera vinculada a cualquiera de los ciclos superiores de las familias profesionales de administraión y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo y servicios socioculturales y a la comunidad. Por ejemplo un Técnico de gestión comercial podriçia acceder a un ciclo superior de Educación Infantil. (Grado de familia 1)

 

Si tienes alguna duda puedes contactar con el orientador del centro.

 

1. Grupo de familias 1: Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo y Servicios socioculturales y a la comunidad.

 

2. Grupo de familias 2: Informática y comunicaciones, Edificación y obra civil, Fabricación mecánica, Instalación y mantenimiento (a excepción del título de Prevención de riesgos profesionales derivado de la LOGSE), Electricidad y electrónica, Madera, mueble y corcho, Marítimo-pesquera (salvo aquellos ciclos formativos relacionados con producción y/u obtención de organismos vivos), Artes gráficas, Transporte y mantenimiento de vehículos, Textil, confección y piel (salvo aquellos ciclos formativos relacionados con curtido de materiales biológicos y procesos de ennoblecimiento), Imagen y sonido, Energía y agua, Industrias extractivas y Vidrio y cerámica.

 

3. Grupo de familias 3: Química, Actividades físicas y deportivas, Instalación y mantenimiento (solo el título de Prevención de riesgos profesionales derivado de la LOGSE), Marítimo-pesquera (aquellos ciclos formativos relacionados con producción y/u obtención de organismos vivos), Agraria, Industrias alimentarias, Sanidad, Imagen personal, Seguridad y medio ambiente y Textil, confección y piel (aquellos ciclos formativos relacionados con curtido de materiales biológicos y procesos de ennoblecimiento).

 

Si la familia profesional del título de Técnico con el que se accede y la familia profesional del título de Técnico Superior por el que se opta en la solicitud pertenecen al mismo grupo de familias, el título de Técnico se entenderá relacionado con éste último.