Colegio Sagrado Corazón de Jesús - SEVILLA

Departamento de Orientación

ESO

MATERIAS IMPARTIDAS EN EL CENTRO 

punto6.gif 1º y 2º ESO

punto6.gif 3º ESO

punto6.gif 4º ESO

El cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá un carácter orientador. Con dos opciones.

  1. La opción de enseñanzas académicas (Bachillerato)
  2. La opción de enseñanzas aplicadas (Formación Profesional)

Materias comunes en ambas opciones:

Materias para Bachillerato de Ciencias (Salud, CC puras, Tecnológico)

Materias para Bachillerato de Ciencias Sociales, Humanidades o Artes

Materias para Grado Medio (Formación Profesional)

 punto6.gif PROMOCIÓN DE CURSO EN SECUNDARIA

Promocionarán de curso los alumnos que hayan superado los objetivos de todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo (no pueden ser Lengua y Matemáticas juntas). El alumno contará con una Evaluación Ordinaria en Junio y otra Evaluación Extraordinaria en septiembre.

El alumno que ya ha repetido un curso promocionará al siguiente por imperativo legal, de forma que no podrá permanecer más de dos años en el mismo nivel. No obstante, las materias pendientes de cursos anteriores deberán recuperarse porque se suman a las del nuevo curso, a la hora de promocionar o no con más de dos materias.

lineapeq1.gif

punto9.gif TÍTULO DE ESO                                                                                                           

punto.gifSe obtiene el título de ESO si se supera 4º curso de ESO, con un máximo de dos materias pendientes, de toda la Secundaria, con evaluación negativa. Si en la Evaluación Ordinaria de junio, el alumno tiene algún área pendiente, se examinará en la Evaluación Extraordinaria de septiembre, decidiéndose su titulación tras esta, en base a los criterios legales reseñados en el apartado "Promoción de curso en Secundaria".     

punto.gifCon el título de la ESO se podrá acceder indistintamente a cualquiera de las enseñanzas postobligatorias: Bachillerato, FP de Grado Medio, etc.

punto.gifIgualmente, los alumnos que obtengan un título de Formación Profesional Básica podrán obtener el título de ESO, siempre que el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos y competencias de ESO.

 

Published on  October 4th, 2019