IES ADEJE

Departamento de Orientación

FAMILIA

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA FAMILIA.

A través de esta pestaña, pretendemos acercar a las familias del centro diferentes recursos, links, información y formación que faciliten a las familias el proceso de educación de sus hijos e hijas.

Entorno de formación para familias del Gobierno de Canarias.  En este enlace podrás encontrar diferentes curso sencillos que pretenden faciliar herramientas e información a las familias para el tratamiento de diferentes problemáticas que asechan a los y las jóvenes.

Servicios para las familias y alumnado de la Consejería de Educación de Canarias. En este enlace puedes acceder a diferentes recursos e información sobre Becas, comedores escolares, residencias, gestión de contraseñas al Pincel Ekade, entre otros recursos.

Servicio externo de Acoso Escolar. Desde esta página se  informa, orienta y asesora al alumnado de los centros públicos canarios no universitarios, en relación al acoso escolar. Del mismo modo,  se ofrece ayuda - derivando al servicio de intervención psicológica y social inmediata - al alumnado que así lo precise.  A través del teléfono gratuito: 800 007 368 De lunes a viernes de 8:00 a 20:00. A través del correo electónico: acosoescolar@podemosayudarte.org. 

Marco general de actuación ante un Acoso Escolar en los centros educativos. Con este paso, seguimos avanzando en el camino de la prevención de la violencia y en la construcción de un modelo de convivencia positiva basado en la cultura de paz.

Videos

USO DE LAS TECNOLOGÍAS. Las técnologías han modificado la forma de relacionarnos en todos los contextos. Con este vídeo, invitamos a las familias a reflexionar sobre el uso adecuado/ inadecuado de las TIC en nuestra vida, y en las dinámicas familiares. Buscamos sensibilizar hacia el uso adecuado y responsable de las TIC, solicitando la colaboración y  el compromiso de las familiar para una educación en TIC. 

 

FOLLETOS INFORMATIVOS

Pautas para padres separados.

El paso de Primaria a Secundaria.

 

Published on  March 4th, 2019