IES ADEJE

Departamento de Orientación

EBAU

¿Qué es la EBAU?

Son las siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad y hace referencia a la actual prueba de acceso que debe realizar el alumnado que quiera ingresar en la universidad (sustituye a la PAU).

En este enlace tienes información sobre características de las pruebas, notas de corte, modelos de examenes... 

http://www.ull.es/admision-becas/ebau/

Nota de Cortes ULL 2019

Instrucciones EBAU en Canarias

Normativa EBAU 2018/2018 (publicada 15/01/2019)

Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad

punto9.gif Te examinarás de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato según la modalidad elegida y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura de tu Comunidad.

punto9.gif Y una materia según tu Modalidad:

punto9.gif  Puntuación

punto.gif Tendrás que sacar en la prueba al menos un 4 sobre 10.

punto.gif Y para la nota final se tendrá en cuenta la media de las materias cursadas en bachillerato (un 60%) y la nota de la prueba (un 40%). Esta media tendrá que ser por lo menos un 5.

punto9.gif  Para subir nota, de 10 a 14 puntos

Los alumnos que lo deseen podrán examinarse de dos o más materias del bloque de las asignaturas Troncales de Opción de segundo, cuya calificación les servirá para mejorar la nota, nunca para empeorar. Se valorarán las dos mejores notas obtenidas. Hasta dos puntos por cada una de ellas.

punto9.gif  Materias Troncales de opción según modalidad...

punto.gifCiencias:

punto.gifHumanidades y Ciencias Sociales:

punto.gifArtes:

punto.gifLas universidades podrán también valorar la calificación obtenida en la materia troncal de modalidad de la parte obligatoria de la prueba, es decir, de Matemáticas II, Latín II, etc.

punto.gifLas universidades podrán valorar igualmente la nota obtenida por aquellos alumnos que se examinen de una segunda Lengua Extranjera.

punto9.gif Tendrá validez para el acceso a cualquiera de las universidades españolas. La parte obligatoria de la prueba tedrá validez indefinada, mientras que la voluntaria solo servirá en los dos cursos siguientes.

punto9.gif Se celebrarán dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria.

 

Published on  January 15th, 2019