Técnicas de estudio

 Técnicas de estudio

Pincha en...

punto7.gif Aprender a estudiar, de Raúl Martínez 

  

Encontrarás técnicas para mejorar tu memoria, elaborar trabajos, concentración y motivación, exposiciones orales, preparar exámenes, técnicas de lectura...

Método de Estudio: POMODORO

MÉTODOS DE ESTUDIO: EL MÉTODO POMODORO.Utiliza bien el tiempo.

De todos los métodos de estudio, los que utilizan cronómetro son de los más utilizados. El blog Tiempo entre papeles te explica varios de ellos para que elijas el que mejor se pueda acomodar a ti. 

Una de estas técnicas es el Método Pomodoro, muy conocida por ser una de las más productivas. Fue creada en la década de los 80 por Francesco Cirillo y todavía hoy sigue siendo una de las técnicas para administrar el tiempo más populares en el mundo. El nombre Pomodoro (“tomate” en español) que le dio su creador, viene de que usó un temporizador de cocina en forma de tomate.

Aunque este método no es lo ideal para algunas personas, para otros resulta excelente y les permite realizar el máximo posible de tareas durante el día sin perder tiempo procrastinando, y al mismo tiempo tomando varios descansos para despejar la mente y relajarse.

https://www.youtube.com/watch?v=9uq-WGd0LZI

lineaPeq3.gif

punto7.gif Técnicas de Estudio, de la Junta de Extremadura 

 

Un buen recurso para trabajar a nivel individual las técnicas de estudio básicas; aunque están pensadas para alumnos de ESO, también serán útiles para cursos superiores. Incluye una valoración inicial del nivel personal de manejo en estas técnicas, orientaciones y prácticas concretas, con un apartado interesante para la mejora de la lectura.

lineaPeq3.gif

punto7.gif Aprender a Estudiar, de la Junta de Castilla y León

 

Programa interactivo donde el alumno puede ir seleccionando una serie de categorías que van desde las condiciones de estudio a técnicas concretas de las cuales aparecen consejos, juegos y ejercicios prácticos.

lineaPeq3.gif

punto7.gif Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Aunque orientada a estudiantes universitarios, ofrece consejos prácticos para el estudio de nuestro alumnado.

 lineaPeq3.gif