POLICIA NACIONAL
La Dirección General de la Policía convoca, de forma cíclica, pruebas selectivas para cubrir vacantes en el Cuerpo Nacional de la Policía, en dos categorías:
Escala Ejecutiva (inspector)
Escala Básica (policía)
La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico. Además, entre otros, deben cumplirse los siguientes requisitos:
Para ser admitido/a a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española.
Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
No haber sido condenado o condenada por delito doloso, grave o menos grave, ni separado/a del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional.
No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B sin restricción alguna sobre el vehículo a conducir.
Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente. En relación con tales equivalencias, habrá de estarse a lo dispuesto en la normativa vigente y de acuerdo con lo previsto por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.
Para acceder a lo Escala Ejecutiva (inspector) hay que tener el título de diplomado universitario o equivalente y superar las pruebas de la correspondiente convocatoria. Para la Escala Básica (policía) se necesita el título de Graduado Escolar o equivalente y superar también las pruebas de la convocatoria.
Para obtener más información consulta la página de la policia