Prueba para obtener el Título de Bachillerato mayores de 20 años

PRUEBA LIBRE BACHILLERATO MAYORES 20 AÑOS

          

          Estas pruebas para la obtención del título de Bachiller se convocan una vez al año. Puedes inscribirte si eres mayor de 20 años o los cumples en el año natural de la convocatoria.

          Puedes inscribirte en estas pruebas aunque estés cursando otros estudios, incluido Bachillerato. Es una prueba gratuita y puedes utilizar tantas convocatorias como te sean necesarias para obtener el título, teniendo en cuenta que, una vez superada una prueba, no podrás volverte a presentar para mejorar tu calificación.

          Están diseñadas para que puedas obtener el título de Bachiller sin estudios previos, o habiendo superado parte de las materias de Bachillerato. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

          En el caso de que tengas superada previamente alguna materia de Bachillerato, deberás aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se te puedan reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.      

          Las pruebas se desarrollan en dos jornadas. Esta convocatoria, correspondiente al año 2022, se celebrarán durante los sábados 2 y 23 de abril .

Al inicio de cada prueba se realizará el llamamiento e identificación de las personas inscritas y para ello deberán estar provistas del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros  (NIE) o pasaporte, que permita su identificación y la acreditación del requisito de la edad.

 

CALENDARIO 2022

  Plazo de inscripción: del 09 de febrero al 22 de febrero de 2022

  Celebración de la 1ª jornada de las pruebas: Sábado 2 de abril, 2022

  Celebración de la 2ª jornada de las pruebas: Sábado 23 de abril, 2022

  Publicación definitiva de las calificaciones: 09 de mayo del 2022

CENTROS DE GRANADA PROPUESTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

               IES Hermenegildo Lanz: HCS / C / ART

                IES Padre Manjón: HCS / C

                IES Padre Suárez: HCS

       HCS: Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

          C  : Modalidad de Ciencias   

       ART: Modalidad de Artes

 

  Resolución  de 28 de enero de 2022: se convocan para el año 2022 las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años y se establecen aspectos de su organización.

 

CALENDARIO 2022

 INSCRIPCIÓN: TRAMITACIÓN E IMPRESOS

 COMPRUEBA TU SOLICITUD

 ESTRUCTURA DE PRUEBAS

 MATERIALES EDUCATIVOS

 MODELOS EXÁMENES CONVOCATORIAS ANTERIORES

 NORMATIVA

 PREGUNTAS FRECUENTES