Qué les pasa a los adolescentes

 

QUÉ LES PASA A LOS ADOLESCENTES

 

Hablamos de emociones

Un tema que remueve a muchos padres.  "¿Qué demonios le pasa? Ahora se ríe, después se encierra, salta a la mínima, yo intento tener paciencia y acabamos a voces. Ya sé que esto es normal, pero..."

Que sea normal no quiere decir que sea fácil. Nosotras también lo sabemos por propia experiencia.

¿Quieres entender qué le pasa a tu adolescente?

Neurociencia


Te ayudará saber qué pasa y cómo se desarrolla el cerebro de tus hijos en esta edad. Como tu ya superaste esa etapa evolutiva, te cuesta entenderla y conectar con ella. De ahí que sientas frustración. La neurociencia te da información muy valiosa para comprender los cambios que tienen lugar en el cerebro de un adolescente y qué le mantiene motivado.

 ¿Tu objetivo? Mantener vivo su gusto por aprender.

https://youtu.be/5n9mS7KonQ8

Emociones

Convertir a tus hijos en expertos emocionales probablemente te resulte difícil. Es un aprendizaje que los padres de nuestra generación no tuvimos. Como dice Rafa Guerrero: "Nunca es tarde si la dicha es buena". Serás capaz de entender y enseñar a tu hijo/a a gestionar sus emociones en la misma medida que conozcas y gestiones las tuyas.

 ¿Tu objetivo? Que tu adolescente llegue a ser un adulto joven capaz de entender lo que le pasa y de dirigir sus reacciones para funcionar bien en su entorno y comunicarse con los demás.

https://youtu.be/5UxbtHDykhs

Vínculo con tus hijos/as adolescentes

Da espacio, pregunta, espera: escucha con atención cuál es su estilo de comunicación y qué necesitan. Es inevitable que revivas tu  propia adolescencia. Ahora tienes la oportunidad de ordenar tus recuerdos, de usar lo que te sirvió y ser madre o padre "a tu manera".

 ¿Tu objetivo? Dar a tus hijos las herramientas que necesitan para volar solos y poder tomar sus propias decisiones con autonomía y responsabilidad.

https://youtu.be/b7OoV2XRWz0

2021