C. F. Grado Superior

 

 

 

 

Los Ciclos Formativos de Grado Superior conducen al Título de Técnico Superior y forman parte de la educación superior..

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma concreta.

La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, respondiendo a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional es una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.

DURACIÓN Y REQUISITOS DE ACCESO:

Pueden existir diferencias de duración entre Ciclos y según estén regulados pos la Ley llamada LOGSE o la llamada LOE, pero lo normal es que la duración sea de dos cursos académicos.

Aunque pueden existir más supuestos, podríamos decir que para  cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior se necesita:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)

Una vez finalizado en Ciclo de Grado Medio y obtenido el correspondiente Título de Técnico superior, se puede acceder de forma directa a cursar un Grado Universitario sienso la nota de Acceso la nota media de los módulos cursados en el Ciclo de Grado Superior. 

GRAN VARIEDAD DE TÍTULOS:

Los estudios de Formación Profesional se estructuran en 26 familias profesionales y dentro de ellas,  aparecen Títulos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior.

 

 

 

 

 

En 

 

En nuestro Centro se imparten cuatro Ciclos de Grado Superior: 

  • Automoción (Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos)
  • Proyectos de Edificación (Familia Profesional de Edificación y Obra Civil)
  • Educación y Control Ambiental (Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente)
  • Prevención de Riesgos Profesionales (Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento). En nuestro Centro se puede estudiar de dos formas: modalidad presencial y modalidad e-learning. 

¿DÓNDE SE IMPARTEN? ¿CÓMO SON?

Como ya hemos dicho, suelen durar dos cursos, dan acceso a la Universidad y todos incluyen un trimestre de Formación en Centros de Trabajo. Estas Prácticas se pueden realizar en un país de la Unión Europea a través del Programas ERASMUS +. Ahora se trataría que investigues cuales son tus preferencias y para ello te propongo las siguientes rutas:

1.- En este mismo Blog, en la página de inicio, en la parte superior derecha podrás pinchar en el menú donde dice OrientaLine y entrando dentro de la casa y a través de la puerta de Ciclos de Grado Superior encontrarás información sobre todos los ciclos de grado superior, requisitos de acceso y lugares donde se estudian en toda España.

Si queres tambien puedes acceder desde aquí: https://elorienta.com/movil/fpsfam.php?accion=acti

2.- Buscar en el Portal de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar.html

3.- Oferta Ciclos de Grado Superior de toda Castilla- La Manchahttp://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=71676&locale=es_ES&textOnly=false

4.-  Si prefieres consultar únicamente la oferta de Ciclos de Grado Superior de la provincia de Guadalajara, puedes HACERLO AQUÍ.

5.- Una vez finalizado un Ciclo de Grado Superior, puedes iniciar un Curso de Especialización que complemente tu formación. Para Guadalajara y para el curso siguiente está previsto que se inicien los siguientes que puedes consultar pulsando aquí

ADMISIÓN: (YA ABIERTO PARA EL CURSO 2021-22)

Si quieres conocer el texto íntegro de admisión para los ciclos formativos de grado Superior, tal y como la ha  publicado la Consejería de Educación, puedes hacerlo pinchando aquí. La Convocatoria de Adminisión para el próximo curso 2020-21 establece unos plazos para su solicitud desde el 8  de junio al 2 de julio  de 2020 (ambos inclusive) en el periodo ordinario y desde el 16 al 20 de septiembre en el extraordianario.